Tepes en lengua rumana significa "Empalador", se cree que Vlad mandó empalar a más de 100,000 personas, entre ellos a los voivodas que habían traicionado a su padre.
Explanation
Radu "El Hermoso", mediohermano de Vlad. Conocido como Radu II.
La familia de Vlad eran Voivodas de Valaquia. Transilvania era una región de Valaquia que hace frontera con Hungría.
Matías I era Rey de Hungría. Antes de que Transilvania estuviera bajo la protección del voivoda de Valaquia, lo había estado del reino de Hungría.
Rumania tenía en esa época la Iglesia Ortodoxa Griega como religión oficial. La familia Draculea fue defensora de la Religión Ortodoxa. Actualmente ningún país de Europa tiene religión oficial.
El sultán era Mehmed o Mohamed II.
La religión oficial de Hungría en tiempos de Matías I, Corvino er la Iglesia Católica Romana.
El Padre Stephan es quien entrega a Vlad a Radu para ser asesinado. Stephan estaba obsesionado desde que Vlad nació, porque creía que era el anticristo.
Aunque en la novela de Bram Stoker, Lidia se suicida por amor cuando se entera que Vlad murió en batalla, la historia nos dice que padecía de trastornos mentales.
Aron le entrega a Radu unos documentos que robó cuando era suegro de Vlad con los cuales falsifican un tratado entre Vlad y Radu para atacar Hungría.
Dejar vivo a su hermano, perdonar a Aron y confiar en el Padre Stephan, ya que fueron los tres que lo traicionaron y conspiraron para matarlo.
Stephan se negaba a que el cuerpo de Vlad descansara en el monasterio ya que lo habian excomulgado por convertirse al catolicismo y aceptar la ayuda del Papa. Vlad IV ordena que su padre sea enterrado en el monasterio y que Stephan cuide de la tumba. Lo hizo hasta su muerte, que ocurrió menos de un año después.
Según la tradición en Rumania, al rostro de un cuadro en altorelieve de la Virgen, le brotaron lagrimas rojas y un rayo cayó sobre la torre principal, derribando la cruz de metal que estaba en la punta.
Las condiciones de Matías eran que se casara con su hija, Ilona, y que se convierta al catolicismo.
Aron era un noble rumano, tío de Matías I Rey de Hungría. Su hija Cnaejna y Vlad III se casaron y tuvieron dos hijos: Vlad IV y Mircea III. Los dos fueron voivodas de valaquia y príncipes de Rumania. Según la tradición histórica Vlad Draculea fue un esposo fiel y devoto.