NY- Non-Certified Training Exam - Spanish
16 Questions

Algunas personas lo conocen como el metro, en otros países como el "tubo", otros sencillamente como "el subte". Quizá usted lo conozca como el subterráneo. Todos estos términos se refieren a un sistema de tren subterráneo con vagones conectados que transporta a las personas de lugar a lugar, en ciudades y suburbios.

Los pasajeros del subterráneo abordan los vagones o bajan de ellos en estaciones colocadas a lo largo de una ruta. Generalmente hay escaleras o escaleras eléctricas que conectan a una estación de subterráneo con la calle. Algunos subterráneos salen de la tierra en el extremo de la línea. La mayoría de los subterráneos pasan por debajo de las calles de la ciudad, pero también pueden pasar bajo ríos e incluso bajo bahías oceánicas.

El primer subterráneo, en Londres, se inició hace menos de doscientos años y se concluyó tres años después. Los trabajadores cavaron zanjas debajo de las calles, construyeron muros y arcos de ladrillo en las zanjas, y después las cubrieron de tierra y reconstruyeron las calles a su condición original. La primera línea de subterráneo usaba locomotoras de vapor. Este nuevo medio de transporte fue un éxito inmediato, transportando a más de nueve millones de pasajeros durante su primer año.

Unos años después se inició una nueva línea de subterráneo en Londres, usando un escudo especial para perforación que atravesaba la arcilla subterránea, sin perturbar el tráfico de la calle. En subterráneos posteriores se usó electricidad para operar las líneas.

Otras ciudades empezaron a construir subterráneos. La primera línea de subterráneo en los Estados Unidos se construyó en Boston y se concluyó hace alrededor de cien años. Unos años después la Ciudad de New York inició el que se convertiría en el mayor sistema de subterráneo del mundo.

En el Siglo XX, los desarrolladores empezaron a utilizar tecnología informática y aeroespacial para construir trenes subterráneos automáticos. El primer sistema completamente automático fue desarrollado en el área de la Bahía de San Francisco. Este sistema es operado a control remoto. La mayoría de los vagones modernos de subterráneo tienen aire acondicionado y ofrecen traslados cómodos y rápidos.

Al considerar los problemas que causa el aumento el tráfico en las calles de la ciudad, trasladarse en subterráneo tiene mucho sentido. Con ello hace su parte a favor del aire limpio, evita las molestias y los riesgos de los traslados en automóvil, y está libre para leer o soñar. El subterráneo es un modo inteligente de trasladarse.




 

Please wait...

Previous session detected

Resume Quiz